"Salinas Pliego funciona mucho en razón de cómo lo ven los demás, al igual que un imberbe mimado. Pensaba que esta película terminaba con él celebrando en un yate por no pagar lo que debe. Las cosas salieron bien un tiempo, pero ese pequeño y caro disfrute terminó. Quiere, como siempre, que otros paguen por él. Ese es y ha sido siempre Salinas Pliego: un malcriado que avergonzaría a su padre, un maleducado que escupe a sus mayores para llamar su atención; alguna de las Kardashian presumiendo su cintura de 50 centímetros adquirida en un quirófano y no en un gimnasio".
Garantiza Gobierno de la Ciudad participación y desarrollo integral de las juventudes
Escrito por Parabólica.MxEntre las iniciativas realizadas resaltó la carrera “Juventud Imparable”, el concurso fotográfico “La Mirada Joven de Puebla” y “Regidor por un día”
Encabeza Lupita Cuautle jornada masiva de Esterilización
Escrito por Parabólica.MxCon el propósito de controlar la reproducción desmedida de animales de compañía, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la Jornada Masiva de Esterilización en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Durante la jornada, la edil resaltó que, en colaboración con los médicos veterinarios de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, se han realizado 1,587 esterilizaciones. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para promover el cuidado responsable de sus mascotas.
A través de estas iniciativas, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso con la salud animal, la salud pública y el bienestar colectivo, mejorando las condiciones sanitarias de la comunidad.
Rinde Tere Alfaro Primer Informe al frente del DIF de Cuautlancingo
Escrito por Parabólica.MxLo que hoy presentamos es más que un informe de labores, es un recorrido por el rostro humano de nuestro municipio
Avanza la reconstrucción de vialidades en Puebla y zona metropolitana
El gobernador Alejandro Armenta encabezó un recorrido de supervisión por el reencarpetamiento de las Laterales de la Recta a Cholula, que registra un avance del 95 por ciento
Descarta Armenta desatención a damnificados de la Sierra Norte
El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que no existe desatención hacia los damnificados por las recientes lluvias en la Sierra Norte del estado, y señaló que las críticas de algunos sectores tienen como único objetivo desgastar a su gobierno, pues ya se encuentran en campaña política.
Y es que, según detalló el mandatario hasta el momento, se han contabilizado 23 municipios afectados por las lluvias, con un saldo de 22 personas fallecidas y dos más en calidad de no localizadas. Además, se han atendido 162 hospitales y casas de salud, y se han otorgado 113 mil apoyos a las familias afectadas, también dijo que 11 mil viviendas han sido censadas.
Por ello, el mandatario reconoció que la presidenta Claudia Sheinbaum ha estado pendiente de las necesidades de aproximadamente 70 mil personas afectadas entre los Estados de Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, las cuales ya han recibido apoyos.
Armenta Mier indicó que las labores de búsqueda continúan con el apoyo de drones, binomios caninos y buzos especializados.
"No hubo abandono; desde el día siguiente estuvimos presentes en la zona. La semana pasada, por comentario de un vecino, se localizó un vehículo en el fondo de un río, aunque no se encontró a la persona. Asimismo, aguas abajo del río se localizó a otra persona", detalló.
El gobernador subrayó que únicamente quedan dos personas por localizar y reiteró que continuarán las labores de búsqueda hasta encontrarlas, con todas las capacidades disponibles.
Por otra parte, adelantó que Samuel Aguilar Pala visitará Huauchinango para hablar directamente con los familiares afectados y garantizarles el respaldo del gobierno estatal.
"Entendemos el dolor de las personas y no vamos a dejar de buscar a las dos personas que faltan", afirmó Armenta.
Finalmente, el mandatario rechazó los señalamientos sobre supuesta desatención: "Hay intereses que dicen lo contrario; su papel es mentir, engañar y manipular, porque lo que les interesa es desgastar al gobierno. Asumimos esa circunstancia", concluyó.
Responde Armenta a críticas de la oposición
Más...
Inhabilitan dos décadas a Teresa Castro Corro por daño patrimonial
Sigue en pie proyecto del Cablebús en Puebla: Armenta
El gobernador del Estado, Alejandro Armenta, garantizó que el proyecto del Cablebús continúa firme y será una obra que marcará un antes y un después para la movilidad en la capital poblana.
“El Cablebús va, es una gran obra, un gran proyecto que le va a servir a los poblanos. Nosotros trabajamos para todos, para los que están a favor y para los que no, porque gobernamos por obligación, no para recibir aplausos”, expresó el mandatario estatal.
Armenta destacó que el Cablebús no generará deuda para el estado, pues se trata de una inversión planeada con orden administrativo y responsabilidad financiera. Asimismo, subrayó que el proyecto contempla beneficios en materia de seguridad, especialmente para las mujeres, y que tendrá un bajo costo operativo.
Entorno a este tema de movilidad, el gobernador también habló de otros proyectos de infraestructura que están en análisis, entre ellos incluyó el tren ligero Puebla–Cholula–Atlixco, con la posibilidad de extenderlo hasta Izúcar de Matamoros, dentro de la visión de conectividad regional conocida como la “gran obra intermixteca”.
Además, señaló que el tren Puebla–Ciudad de México sigue siendo una prioridad que cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien anunció el proyecto durante su campaña.
“Somos un gobierno ordenado administrativamente, por eso nos podemos atrever a soñar en grande”, dijo.
Armenta detalló que el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, y el ingeniero Andrés Lajous, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, han sostenido diversas reuniones para avanzar en los estudios de trazado del tren. Entre las rutas analizadas se encuentran los trayectos Ciudad de México–Puebla–Tlaxcala–Veracruz, con distintas variantes por San José Chiapa, Orizaba, Tepeaca, Grajales o San Martín Texmelucan.
Finalmente, el gobernador recalcó que estos proyectos representan una visión de largo plazo para fortalecer la movilidad, la economía y la conectividad regional de Puebla, siempre con responsabilidad y sin comprometer las finanzas públicas.
Pone Pepe Chedraui en marcha Programa de Pago Anticipado de Predial 2026
Escrito por Parabólica.MxOfrece a las y los poblanos la oportunidad de obtener premios, además de condonaciones de multas y recargos
Avanzan en búsqueda de maestra Jessica Portillo: Segob
Minuto a Minuto
Puebla sin afectaciones por sismo: Gobierno de Puebla mantiene operaciones normales
Histórica recuperación del salario mínimo impulsa bienestar de las familias poblanas
Son 17 los heridos tras explosión por fuga de gas en Agua Santa
Destaca Sheinbaum ganancia del peso ante el dólar en inicio del 2026
Sin afectaciones en escuelas de la entidad tras sismo: SEP
Se activó sistema de alertamiento 67 segundos antes del sismo
Deja sismo diversos daños en Guerrero
Deja 10 heridos choque en bulevar 5 de mayo
Memes
de
#Lord
Camote
Columnas
Aniversarios lustrosos
El Blog de Puebla Deportes escribe Antonio Abascal
En el país del no pasa nada, sucede de todo: Estados Unidos
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado
Cuando la fanfarronería se vuelve evidencia
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado
Crónicas de la frontera
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado
Sánchez Soya es insostenible
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado