Impulsará Gobierno de Puebla y VW nuevo acceso vial
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció el desarrollo de un nuevo proyecto de acceso vial a la altura del Outlet y la planta de Volkswagen, que busca mejorar la conectividad en la zona y fortalecer la infraestructura industrial del estado.
El mandatario estatal sostuvo una reunión con el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, en la que se acordó trabajar conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura federal y la empresa Pinfra, encabezada por David Peñaloza, para consolidar esta obra estratégica.
Armenta destacó que este proyecto permitirá mejorar la movilidad y la logística industrial en uno de los corredores económicos más importantes de Puebla. Señaló que se trata de una iniciativa técnica y planificada, en la que convergerán los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, con el propósito de fomentar el desarrollo económico y atraer nuevas inversiones al estado.
“Son proyectos de infraestructura estratégica que impulsan la expansión de nuevas industrias y garantizan el crecimiento económico entre Puebla y Atlixco”, puntualizó el gobernador.
El titular del Ejecutivo estatal subrayó que su administración trabaja con empresas socialmente responsables, como Volkswagen y Pinfra, que buscan soluciones con una visión de beneficio compartido.
En contraste, criticó las actitudes de algunos grupos que dijo, promueven intereses personales por encima del bienestar colectivo.
Asimismo, Armenta señaló que el grupo Proyecta ha emprendido una “campaña negra” en su contra, tras solicitar un pequeño donativo en especie destinado a la construcción de viviendas para elementos de seguridad pública, iniciativa que calificó como una acción solidaria en favor de quienes protegen a las familias poblanas.
Reforzará gobierno estatal apoyo a migrantes poblanos ante redadas en Estados Unidos
El funcionario precisó que hasta la fecha se han otorgado 285 asesorías legales y se mantienen 160 convenios de colaboración con ayuntamientos
Reubicarán caseta Puebla–Atlixco con inversión de 130 mdp
La nueva caseta estará ubicada en el kilómetro 9+160 de la autopista —a la altura del segundo puente de Tlaxcalancingo—
Invitan al Primer Torneo Municipal de Pádel 2025
Escrito por Parabólica.MxPresentan proyecto de reubicación de caseta en la Atlixcáyotl
El gobierno de Alejandro Armenta impulsa un proyecto sin aumento al peaje que fortalecerá la conectividad, reducirá el tráfico hasta en 90% y detonará el desarrollo regional
Vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio en Huauchinango
Juez de control vincula a proceso a probable responsable de homicidio calificado en Huauchinango
Detienen a presunto responsable de la desaparición de María Fernanda N. y Diana Estrella N
Escrito por Parabólica.MxLa Fiscalía General del Estado aprehendió a Alejandro N. por su posible participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en agravio de María Fernanda N., de 31 años, y Diana Estrella N., de 24 años, ocurrido en la ciudad de Puebla.
Según las indagatorias, las víctimas fueron vistas por última vez el 3 de marzo de 2024 en un domicilio de Lomas de Coyopotrero, en compañía del hoy detenido. Desde entonces se desconoce su paradero.
Con base en las pruebas obtenidas, la Fiscalía General del Estado cumplió la orden de aprehensión y puso a Alejandro N. a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.
Votarán ampliación de paro en el Monte de Piedad
Cambios en la Fiscalía de Puebla; salen tres por presunta corrupción
Escrito por Parabólica.MxRenuncian policías municipales de Huixcolotla tras triple homicidio; SSP toma control
Más...
Ligan a "El Cuate", asesino de Carlos Manzo con el CJNG
Durante tres días habrá exhibición de motos, foro con más de 30 artistas y bendición prehispánica de cascos
Dan gobierno federal y estatal seguimiento a reconstrucción de Puebla
El gobernador Alejandro Armenta destacó la suma de esfuerzos de las Fuerzas Armadas y el apoyo del Gobierno Federal con humanismo y cercanía
Impulsa diputada Araceli Celestino medidas preventivas ante ofertas de empleo fraudulentas
Con la finalidad de establecer que la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado tendrá entre sus atribuciones diseñar e implementar políticas, programas y mecanismos integrales de prevención, supervisión y alerta temprana ante prácticas fraudulentas o irregulares de empleo, la diputada Araceli Celestino Rosas presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública.
En la propuesta para adicionar la fracción LXV Bis del artículo 35 y la fracción XXXIII Bis del artículo 46 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, se precisa que la dependencia deberá priorizar la protección de grupos en situación de vulnerabilidad y garantizar el acceso a información clara, veraz y oportuna sobre oportunidades de empleo.
En tanto, la iniciativa contempla que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá como atribución coordinar acciones con la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo y con las autoridades competentes para la prevención, detección y denuncia de esquemas fraudulentos relacionados con el empleo, el reclutamiento o la explotación laboral, incluyendo aquellos ofertados o difundidos a través de plataformas digitales, redes sociales o medios electrónicos, cuando dichos actos pudieran constituir delitos.
En la propuesta, la diputada argumenta que las personas enfrentan riesgos significativos debido a la difusión de vacantes ficticias y portales fraudulentos que exponen a la población a situaciones de alto riesgo personal y social, por lo que se deben implementar medidas preventivas, mecanismos de verificación y programas de orientación laboral que protejan a la ciudadanía.
Minuto a Minuto
Puebla sin afectaciones por sismo: Gobierno de Puebla mantiene operaciones normales
Histórica recuperación del salario mínimo impulsa bienestar de las familias poblanas
Son 17 los heridos tras explosión por fuga de gas en Agua Santa
Destaca Sheinbaum ganancia del peso ante el dólar en inicio del 2026
Sin afectaciones en escuelas de la entidad tras sismo: SEP
Se activó sistema de alertamiento 67 segundos antes del sismo
Deja sismo diversos daños en Guerrero
Deja 10 heridos choque en bulevar 5 de mayo
Memes
de
#Lord
Camote
Columnas
Aniversarios lustrosos
El Blog de Puebla Deportes escribe Antonio Abascal
En el país del no pasa nada, sucede de todo: Estados Unidos
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado
Cuando la fanfarronería se vuelve evidencia
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado
Crónicas de la frontera
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado
Sánchez Soya es insostenible
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado