El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció el desarrollo de un nuevo proyecto de acceso vial a la altura del Outlet y la planta de Volkswagen, que busca mejorar la conectividad en la zona y fortalecer la infraestructura industrial del estado.

El mandatario estatal sostuvo una reunión con el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, en la que se acordó trabajar conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura federal y la empresa Pinfra, encabezada por David Peñaloza, para consolidar esta obra estratégica.

Armenta destacó que este proyecto permitirá mejorar la movilidad y la logística industrial en uno de los corredores económicos más importantes de Puebla. Señaló que se trata de una iniciativa técnica y planificada, en la que convergerán los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, con el propósito de fomentar el desarrollo económico y atraer nuevas inversiones al estado.

“Son proyectos de infraestructura estratégica que impulsan la expansión de nuevas industrias y garantizan el crecimiento económico entre Puebla y Atlixco”, puntualizó el gobernador.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que su administración trabaja con empresas socialmente responsables, como Volkswagen y Pinfra, que buscan soluciones con una visión de beneficio compartido.

En contraste, criticó las actitudes de algunos grupos que dijo, promueven intereses personales por encima del bienestar colectivo.

Asimismo, Armenta señaló que el grupo Proyecta ha emprendido una “campaña negra” en su contra, tras solicitar un pequeño donativo en especie destinado a la construcción de viviendas para elementos de seguridad pública, iniciativa que calificó como una acción solidaria en favor de quienes protegen a las familias poblanas.

El funcionario precisó que hasta la fecha se han otorgado 285 asesorías legales y se mantienen 160 convenios de colaboración con ayuntamientos

La nueva caseta estará ubicada en el kilómetro 9+160 de la autopista —a la altura del segundo puente de Tlaxcalancingo—

Martes, 04 Noviembre 2025 12:13

Invitan al Primer Torneo Municipal de Pádel 2025

Escrito por

El torneo se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre

El gobierno de Alejandro Armenta impulsa un proyecto sin aumento al peaje que fortalecerá la conectividad, reducirá el tráfico hasta en 90% y detonará el desarrollo regional

Juez de control vincula a proceso a probable responsable de homicidio calificado en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado aprehendió a Alejandro N. por su posible participación en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en agravio de María Fernanda N., de 31 años, y Diana Estrella N., de 24 años, ocurrido en la ciudad de Puebla.

Según las indagatorias, las víctimas fueron vistas por última vez el 3 de marzo de 2024 en un domicilio de Lomas de Coyopotrero, en compañía del hoy detenido. Desde entonces se desconoce su paradero.

Con base en las pruebas obtenidas, la Fiscalía General del Estado cumplió la orden de aprehensión y puso a Alejandro N. a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica.

La elección se realizará la próxima semana

Los elementos habrían llegado con la titular de la institución

Los integrantes de la corporación municipal renunciaron tras el asesinato de sus compañeros

Página 150 de 1272