Miércoles, 12 Noviembre 2025 18:57

Apagan la chispa de la vida en Puebla

Escrito por

Desde el Gobierno Federal se advirtió los daños al a salud del regreso

Hasta ese momento el vicealmirante acudirá al Congreso de Puebla

La Editorial por Fernando Maldonado

Miércoles, 12 Noviembre 2025 17:37

Desmemoria selectiva

Escrito por

Parabólica escribe Fernando Maldonado

Miércoles, 12 Noviembre 2025 17:35

El muro de Berlín

Escrito por

Palabra del Tigre por Humberto Aguilar Coronado

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), puso en marcha el Operativo “Buen Fin 2025”, con el objetivo de garantizar la seguridad de comerciantes, consumidores y visitantes durante esta temporada de alta afluencia en zonas comerciales.

Como parte del despliegue, elementos de la Policía Municipal trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Estatal, mediante recorridos preventivos y dispositivos de vigilancia en puntos estratégicos del municipio.

Asimismo, las y los elementos de la corporación mantendrán presencia en las principales plazas comerciales —Plaza San Diego, Explanada y Serviplaza—, así como en zonas bancarias, con el propósito de prevenir robos, fraudes y otros delitos.

Por su parte, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas fortalecerá las acciones de proximidad social en áreas con mayor concentración de personas, brindando información preventiva y difundiendo números de contacto para reportes de emergencia.

Cabe destacar que actualmente se cuenta con 30 Comités de Seguridad conformados por comerciantes del municipio, con quienes se mantiene comunicación permanente para la atención oportuna de reportes y la coordinación de acciones preventivas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a la población a mantener medidas de autocuidado, evitar portar grandes sumas de dinero en efectivo y reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia locales:
• 22 22 47 05 62
• WhatsApp 22 13 48 43 24

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, se suma a la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alejandro Armenta, reafirmando su compromiso con la protección, la tranquilidad y el bienestar de las familias cholultecas durante el Buen Fin 2025.

Miércoles, 12 Noviembre 2025 17:28

Contará Puebla con el Fórum "Pensar en Grande"

La construcción del inmueble iniciará a finales de diciembre y tendrá una capacidad de 7 mil 500 personas

Ponemos al centro a las personas, sus derechos y bienestar: Araceli Celestino en Primer Informe

Se beneficiarán a más de mil 300 habitantes

Página 128 de 1272