Presenta exhorto para declararlos Patrimonio Cultural Intangible del Estado

El diputado Pável Gaspar señaló que el convenio de colaboración se llevó a cabo en el marco del 165 Aniversario de la Fundación del Hospital de la Beneficencia Española

Con la finalidad de realizar acciones de sensibilización sobre la violencia en el noviazgo, así como compartir herramientas que permitan detectarla y prevenirla, en el Congreso del Estado se llevó a cabo una charla denominada “¿Y si hubiera sido yo?”, impartida por Ximena Céspedes, presidenta de la Fundación Naná.

La diputada Luana Armida Amador Vallejo, promovente de la conferencia, señaló que este tipo de encuentros son útiles para la sociedad, ya que permiten transmitir un importante mensaje sobre la violencia en el noviazgo y cómo actuar al respecto.

Por su parte, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Daniela Mier Bañuelos, agradeció a la fundación Naná por su incansable trabajo de difusión y concientización; aseguró que su noble labor ha salvado miles de vidas.

Además, destacó que el objetivo es reconocer señales tempranas de violencia en el noviazgo, promoviendo relaciones basadas en el respeto, la empatía y la igualdad, a través de recursos básicos y herramientas de acompañamiento legal y educativo que buscan fortalecer una cultura de prevención.

“Que esta ponencia nos ayude a todas y todos para prestar atención a las señales de alerta y para poder cuestionar los patrones que normalizan la violencia y, sobre todo, construir vínculos basados en el respeto mutuo y en el amor propio” expresó.

Durante el encuentro, Ximena Céspedes compartió las principales características que tiene el ciclo de la violencia en el noviazgo; además, algunos consejos para actuar ante algún caso y las principales cifras de este fenómeno.

Serán entregados a familias de la Sierra Norte

Los titulares de las direcciones de Comunicación Institucional y de Gestión son Jorge David Cortés Moreno y Edwins García Hernández, respectivamente

A través del compromiso y trabajo que impulsa la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, en favor de la niñez poblana, se puso en marcha la implementación del convenio de colaboración con Fundación Cimarrón, mismo que se firmó hace algunos meses. El objetivo es fortalecer el bienestar y la inclusión de niñas y niños con discapacidad visual, para lo cual se realizaron los primeros 147 exámenes optométricos en la Secundaria Federal No. 2 y la Escuela Primaria 6 de enero, ubicadas en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Con estas acciones, se beneficiará a un total de 200 estudiantes de nivel primaria y secundaria que padecen debilidad visual, mediante la entrega de lentes adaptados a sus necesidades, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y desempeño escolar. Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso del Gobierno de la Ciudad por generar más oportunidades para la niñez en situación de vulnerabilidad y promover entornos más inclusivos y saludables.

También se cuenta con la participación especial de 90 niñas y niños del Coro de San Miguel Canoa

La presidenta municipal tomó protesta a sus integrantes y encabezó la primera sesión

La dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario aplica los recursos federales en beneficio de 15 familias, quienes sembrarán betabel, acelga y lechuga

Recordó que el IMACP designa presupuesto para el financiamiento de iniciativas artísticas con diferentes objetivos

Página 168 de 1272