Impulsa Esther Martínez protección legal y cultural a los bordados tradicionales de Hueyapan
Signa Congreso de Puebla Convenio con la Sociedad Española de Beneficencia de Puebla
El diputado Pável Gaspar señaló que el convenio de colaboración se llevó a cabo en el marco del 165 Aniversario de la Fundación del Hospital de la Beneficencia Española
Promueve Luana Amador sensibilización sobre violencia en el noviazgo
Con la finalidad de realizar acciones de sensibilización sobre la violencia en el noviazgo, así como compartir herramientas que permitan detectarla y prevenirla, en el Congreso del Estado se llevó a cabo una charla denominada “¿Y si hubiera sido yo?”, impartida por Ximena Céspedes, presidenta de la Fundación Naná.
La diputada Luana Armida Amador Vallejo, promovente de la conferencia, señaló que este tipo de encuentros son útiles para la sociedad, ya que permiten transmitir un importante mensaje sobre la violencia en el noviazgo y cómo actuar al respecto.
Por su parte, la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Daniela Mier Bañuelos, agradeció a la fundación Naná por su incansable trabajo de difusión y concientización; aseguró que su noble labor ha salvado miles de vidas.
Además, destacó que el objetivo es reconocer señales tempranas de violencia en el noviazgo, promoviendo relaciones basadas en el respeto, la empatía y la igualdad, a través de recursos básicos y herramientas de acompañamiento legal y educativo que buscan fortalecer una cultura de prevención.
“Que esta ponencia nos ayude a todas y todos para prestar atención a las señales de alerta y para poder cuestionar los patrones que normalizan la violencia y, sobre todo, construir vínculos basados en el respeto mutuo y en el amor propio” expresó.
Durante el encuentro, Ximena Céspedes compartió las principales características que tiene el ciclo de la violencia en el noviazgo; además, algunos consejos para actuar ante algún caso y las principales cifras de este fenómeno.
Entrega BUAP 60 toneladas de víveres al Sistema DIF estatal
Escrito por Parabólica.MxPresenta Lilia Cedillo nuevos nombramientos BUAP
Escrito por Parabólica.MxLos titulares de las direcciones de Comunicación Institucional y de Gestión son Jorge David Cortés Moreno y Edwins García Hernández, respectivamente
Reciben niñas y niños atención visual mediante el DIF Puebla Capital y Fundación Cimarrón
Escrito por Parabólica.MxA través del compromiso y trabajo que impulsa la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, en favor de la niñez poblana, se puso en marcha la implementación del convenio de colaboración con Fundación Cimarrón, mismo que se firmó hace algunos meses. El objetivo es fortalecer el bienestar y la inclusión de niñas y niños con discapacidad visual, para lo cual se realizaron los primeros 147 exámenes optométricos en la Secundaria Federal No. 2 y la Escuela Primaria 6 de enero, ubicadas en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
Con estas acciones, se beneficiará a un total de 200 estudiantes de nivel primaria y secundaria que padecen debilidad visual, mediante la entrega de lentes adaptados a sus necesidades, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y desempeño escolar. Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso del Gobierno de la Ciudad por generar más oportunidades para la niñez en situación de vulnerabilidad y promover entornos más inclusivos y saludables.
Invita Pepe Chedraui a disfrutar del tapete monumental y ofrenda del Palacio Municipal
Escrito por Parabólica.MxInstalan Consejo Consultivo de Turismo en San Pedro Cholula
Escrito por Parabólica.MxArrancan proyecto comunitario en Nopalucan: SEDIF
La dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario aplica los recursos federales en beneficio de 15 familias, quienes sembrarán betabel, acelga y lechuga
Impulsa Gobierno de la Ciudad política cultural transformadora e incluyente: IMACP
Escrito por Parabólica.MxRecordó que el IMACP designa presupuesto para el financiamiento de iniciativas artísticas con diferentes objetivos
Más...
Presenta Lupita Cuautle quinta edición de "Abrigo Solidario"
Escrito por Parabólica.MxCon el compromiso de fortalecer las acciones de asistencia social en el municipio, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, presentó la quinta edición del programa "Abrigo Solidario".
Durante su intervención, la edil destacó que está iniciativa busca fomentar la participación activa de la sociedad, promoviendo la colaboración con el sector empresarial, educativo y asociaciones civiles, reforzando los valores de solidaridad y empatía.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de proteger la salud y bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.
Honran la vida y memoria de seres sintientes con ofrenda monumental
El gobernador Alejandro Armenta recorrió el altar instalado por el Instituto de Bienestar Animal, en las instalaciones del CIS Angelópolis
Cumpleaños, silencios y retrasos: la semana morenista en modo “cringe”
Escrito por #LordCamoteMinuto a Minuto
Puebla sin afectaciones por sismo: Gobierno de Puebla mantiene operaciones normales
Histórica recuperación del salario mínimo impulsa bienestar de las familias poblanas
Son 17 los heridos tras explosión por fuga de gas en Agua Santa
Destaca Sheinbaum ganancia del peso ante el dólar en inicio del 2026
Sin afectaciones en escuelas de la entidad tras sismo: SEP
Se activó sistema de alertamiento 67 segundos antes del sismo
Deja sismo diversos daños en Guerrero
Deja 10 heridos choque en bulevar 5 de mayo
Memes
de
#Lord
Camote
Columnas
Aniversarios lustrosos
El Blog de Puebla Deportes escribe Antonio Abascal
En el país del no pasa nada, sucede de todo: Estados Unidos
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado
Cuando la fanfarronería se vuelve evidencia
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado
Crónicas de la frontera
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado
Sánchez Soya es insostenible
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado