El gobierno estatal impulsa la exportación del destilado que se elabora en Atlixco por la familia Aguilar Carranza, desde hace 20 años

Las leyes solo tienen sentido cuando transforman vidas: Elías Lozada en su Primer Informe Legislativo

El diputado asistió a la Ofrenda de las Mil Luces y al Festival de la Luz y de la Vida, en Chignahuapan, con motivo del Día de Muertos

Legislar es escuchar, trabajar y transformar, afirma la diputada Guadalupe Vargas en su Primer Informe

Con un concurso de ofrendas, en el Congreso del Estado se llevó a cabo la celebración de Día de Muertos, actividad en la que participaron trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo.

Tras un recorrido por los altares y reconocer la participación del personal, la diputada Luana Armida Amador Vallejo fue la encargada de anunciar a los ganadores. En el primer lugar, la ofrenda colocada por el Órgano Interno de Control, en memoria de las mujeres víctimas de violencia.

En segundo lugar, la ofrenda a Carmen Caballero, Aurora Sierra, Bertha Yeverino, Adolfo Ruiz Cortines y Gilberto Bosques Saldívar, instalada por la Unidad para la Igualdad de Género, el Voluntariado y el Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas, mientras que en el tercer lugar fue para la ofrenda a Esperanza Ramos, colocada por la Jefatura de Servicios Generales.

Durante su mensaje en las actividades conmemorativas, las titulares del Voluntariado y de la Unidad para la Igualdad de Género, Minerva García Chávez y Daniela Mier Bañuelos, respectivamente, destacaron el trabajo en equipo para llevar a cabo esta dinámica, así como el entusiasmo para honrar tradiciones.

Por su parte, el Secretario General del Congreso, Julio Leopoldo de Lara Valera, invitó al personal a continuar unido y a seguir abonando en la mejora y trascendencia del trabajo legislativo.

Que nadie se quede atrás es una convicción en mi trabajo: Miguel Trujillo

El objetivo es facilitar herramientas para que las ONG fortalezcan su trabajo a favor de la sociedad

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través de la Secretaría de Medio Ambiente que dirige Iván Herrera Villagómez, llevó a cabo ocho jornadas de reforestación durante octubre, como parte del programa Raíces del Futuro, logrando la siembra de 2 mil 619 árboles y plantas en distintos puntos del municipio.

Herrera Villagómez explicó que las especies plantadas fueron seleccionadas por su resiliencia al clima local y su contribución a la biodiversidad urbana, destacando variedades como lengua de perico, sangre libanesa, fresno, capulín, durazno, guayabo, pata de vaca, duranta, lirio persa, palo dulce y tronadora.

“Con Raíces del Futuro no solo sembramos árboles, sembramos conciencia ambiental. Cada planta representa un compromiso con las futuras generaciones y con la calidad de vida en nuestra ciudad”, resaltó.

Las primeras dos jornadas se llevaron a cabo en el zócalo de Puebla, donde se plantaron 1,879 ejemplares. Las seis restantes tuvieron lugar en las juntas auxiliares de Santo Tomás Chautla, San Francisco Totimehuacan y San Sebastián de Aparicio, así como en colonias como Loma Bella y Prolongación de la Reforma.

Asimismo, se realizaron jornadas de siembra en el Parque Centenario de la Laguna de Chapulco y en el Industrial de Abastos Puebla (IDAP), lugar en dónde se cierra la temporada de reforestación del programa Raíces del Futuro.

El alcalde Pepe Chedraui ha respaldado de manera decidida las iniciativas de reforestación y mejoramiento de espacios públicos impulsadas por la Secretaría de Medio Ambiente, por la sustentabilidad como eje central del desarrollo urbano de Puebla.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la calidad del aire, la recuperación de áreas verdes y la participación ciudadana por el desarrollo del entorno.

El color, la memoria y el orgullo poblano dan vida al corazón de la ciudad

Contaba con 14 elementos de la Guardia Nacional

Página 155 de 1272