Este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum encabeza conferencia de prensa.

Miércoles, 05 Noviembre 2025 19:36

Condena unánime por acoso a Sheinbaum

Voces se posicionaron para repudiar la agresión a la mandataria

Contacto permanente con la ciudadanía y trabajo en beneficio de las mujeres fueron las directrices para dar resultados a las poblanas y poblanos, aseguró la diputada local por el distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula, Nayeli Salvatori Bojalil.

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, la diputada indicó que ha recorrido las colonias, juntas auxiliares y barrios que conforman el distrito 18 para escuchar a la gente y contribuir con acciones y obras para mejorar su calidad de vida.

En ese sentido, agradeció a las mujeres que le abrieron la puerta de su casa para escucharla e incluso sumarse a su equipo, para hacer más cosas a favor de su familia y su comunidad.

Como presidenta de la Comisión de Salud, Nayeli Salvatori señaló que durante el primer año de su gestión realizó más de 100 gestiones en materia de salud, además de campañas para difundir y prevenir el cáncer de mama y jornadas de salud.

Acompañada por la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo; la secretaria de Movilidad y Transporte del Estado, Silvia Tanús Osorio; el titular estatal de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez; así como diputadas y diputados, Salvatori Bojalil refrendó su compromiso de que el segundo año redoblará esfuerzos para dar mayores resultados en beneficio de su distrito y de Puebla.

Finalmente, Nayeli Salvatori destacó el trabajo realizado a través del Programa Por Amor a Puebla, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, donde los comités de obra –conformados en su mayoría por mujeres— emprendieron acciones como pavimentaciones y rescates de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de las poblanas y poblanos.

Con la finalidad de reflexionar sobre los nuevos retos, transformaciones y perspectivas del derecho ante los cambios sociales, tecnológicos y culturales de nuestros tiempos, el Voluntariado del Congreso del Estado y la Secretaría General llevaron a cabo la conferencia magistral “Complejidades Jurídicas de la Posmodernidad”, la cual estuvo a cargo de Silvino Vergara Nava.

A través de este intercambio de ideas, que se llevó a cabo en el marco de actividades del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Puebla, el Poder Legislativo fortalece el compromiso institucional con la formación, la investigación y la actualización profesional en el ámbito del derecho. En este sentido, el Secretario General del Congreso, Leopoldo de la Lara Valera, destacó la apertura que vive hoy el recinto legislativo para realizar diversas actividades a favor de la sociedad.

Diputadas de diferentes Grupos Legislativos condenaron los actos de acoso de los que fue víctima la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y cerraron filas contra la violencia de género, para que se prevenga, sancione y erradique.

Algunas diputadas que se sumaron este pronunciamiento fueron María Fernanda de la Barreda Angon, Laura Guadalupe Vargas Vargas, Esther Martínez Romano y Ana Laura Gómez Ramírez.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar Ramírez, manifestó su indignación por los hechos y señaló que, desde el Congreso, se fortalecerá el marco jurídico para proteger los derechos de las mujeres.

Miércoles, 05 Noviembre 2025 19:28

Avala Comisión del Congreso Donación de Predios

A favor de la Universidad de la Salud, la SEP y el Poder Judicial

Miércoles, 05 Noviembre 2025 19:26

Fomenta MariElise Budib la sana convivencia escolar

Escrito por

Se han implementado pláticas y talleres en las escuelas sobre “Crianza Positiva”, “Límites y Seguridad”, “Prevención del Acoso escolar y sexual"

Se han incorporado a un sistema inteligente 141 intersecciones semaforizadas

El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, llevó a cabo esta mañana una faena de limpieza comunitaria muy importante en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, en conjunto con Rebeca Bañuelos Guadarrama, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal, como parte del trabajo conjunto entre autoridades para rescatar espacios públicos en beneficio de los ciudadanos.

Con la participación de vecinos y funcionarios públicos, se demostró que cuando sociedad y gobierno se unen se obtienen grandes resultados.

La paciente continuará con atención médica integral y gratuita

Página 145 de 1272