Mostrando artículos por etiqueta: Amotac

Dan seguimiento a los planteamientos presentados por dicha organización 

Publicado en Nacional

 

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) había convocado a un paro nacional masivo para este miércoles que afectaría a las 32 entidades federativas, el cierre de circulación total en las carreteras del país se canceló, pero tienen presencia y cierres parciales en casetas y vialidades principales de al menos siete estados.

Aunque no hay bloqueos totales en los estados de la República tras un acuerdo de última hora alcanzado entre los dirigentes de la AMOTAC y la Secretaría de Gobernación (Segob), si realizan bloqueos parciales.

Las manifestaciones de los transportistas tienen como objetivo exigir seguridad en carreteras ante la ola de asaltos y asesinatos de operadores. Freno a las extorsiones y regulación de grúas por el respeto a las tarifas oficiales debido a cobros abusivos

ESTADOS

En la Ciudad de México hay un monitoreo preventivo en entradas principales de las calzadas e ingresos del norte y oriente por caravanas que avanzan a marcha lenta. Las vialidades intervenidas son la Calzada Ignacio Zaragoza, Autopista México-Pachuca y la Avenida Jesús Reyes Heroles.

En Estado de México, se reporta la reducción de carriles en accesos clave a la capital como la México-Querétaro, México-Pachuca, México-Toluca, Circuito Exterior Mexiquense y Arco Norte.

En Veracruz, se reportan manifestaciones pacíficas a paso lento en el bulevar a Banderilla (Xalapa), la zona de Las Trancas, y tramos de las autopistas Cardel-Veracruz y Córdoba-Veracruz.

En Guerrero, también hay movilizaciones de transportistas estacionados a los costados del bulevar Vicente Guerrero en Acapulco

En Hidalgo, la Carretera México-Pachuca: Concentración de tractocamiones con lonas en el acotamiento y carriles laterales a la altura de Acayuca (Zapotlán) y Los Ángeles (Tolcayuca).

En Jalisco, la Carretera a Chapala: Se reportan marchas lentas y reducciones de carriles de transportistas que complican el ingreso vehicular hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En Puebla, se reportó la concentración en los accesos hacia la autopista México-Puebla, la Vía Atlixcáyotl, la carretera federal a Huejotzingo y Cuacnopalan. También en la Puebla-Teziutlán, donde se registran bloqueos parciales de unidades de carga a la altura del municipio de Hueytamalco, así como en la vía federal Amozoc-Nautla.

Entre los estados que confirmaron flujo vial normal está Tlaxcala, en donde el Gobierno del Estado emitió un comunicado oficial confirmando que la circulación fluye con normalidad en todo su territorio al desactivarse los cierres programados.

Publicado en Nacional

Intervienen, principalmente, puntos de la zona metropolitana de la capital  

Publicado en Estatal