Dan seguimiento a los planteamientos presentados por dicha organización
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, continuaron esta mañana el diálogo con dirigentes de transportistas AMOTAC, con el propósito de dar seguimiento a los planteamientos presentados por dicha organización.
Como resultado de la reunión, se suscribió una minuta de trabajo y una ruta de atención para el seguimiento institucional de los temas expuestos por los representantes del sector transportista.
Entre las principales demandas planteadas se encuentran asuntos relacionados con la seguridad en carreteras, así como diversos trámites y procedimientos que, de acuerdo con la organización, afectan a sus agremiados.
Durante el encuentro, las autoridades federales reiteraron su disposición de mantener abiertos los canales de comunicación y coordinación para la atención de las demandas presentadas, en el marco de sus respectivas atribuciones.
Por su parte, la AMOTAC, en voz de Rafael Ortíz Pacheco, informó que con este acuerdo desisten de las movilizaciones y bloqueos en las carreteras.
El Gobierno de México refrenda su compromiso con el diálogo, la atención institucional y la construcción de acuerdos que permitan atender las demandas de los distintos sectores de la sociedad por las vías pacíficas y dentro del marco de la ley.
Reportan presencia de manifestantes de la #AMOTAC en la autopista #México-#Puebla a la altura de La María ⚫? pic.twitter.com/SE9Fhb3Pij
— Parabólica en red (@ParabolicaRed) June 24, 2026
Reportan la presencia de manifestantes en la caseta de la Vía #Atlixcáyotl; habrá cierres intermitentes y cerrarán 10 minutos por 10 minutos abierto #Puebla ⚫? pic.twitter.com/VBdV6Exdmk
— Parabólica en red (@ParabolicaRed) June 24, 2026
Transportistas manifestantes de la #AMOTAC se colocan sobre la carretera federal a #Huejotzingo, a la altura de San Pedro #Cholula ?⬛ pic.twitter.com/ost4uUi3hu
— Parabólica en red (@ParabolicaRed) June 24, 2026