Reconoce la mandataria estrategia de la administración de Alejandro Armenta
La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo del gobernador Alejandro Armenta en materia de pavimentación de vialidades a través de los módulos de maquinaria adquiridos por el Gobierno estatal.
“En Puebla, por ejemplo, el gobernador Armenta compró trenes de repavimentación y está apoyando a los municipios para repavimentar, además de repavimentar carreteras estatales, donde decidieron recuperar los trabajos por administración que es recuperar equipos y hacerlo por los propios trabajadores”.
Remarcó que “durante todo el periodo neoliberal lo que ocurrió fue un contratismo al extremo, en todas las áreas de los Gobiernos, federal, estatal y municipal, es decir, que ya nada lo hacían los propios trabajadores de las instituciones, sino que todo se licitaba y todo se contrataba”.
La mandataria dijo que también es necesario que algunas obras las realicen las empresas constructoras, pero temas de pavimentación o bacheo no es necesario contratar permanente empresas, pues lo pueden hacer los Gobiernos.
“Se recuperaron los trabajos por administración, trenes les llamados de repavimentación, queson como cuatro equipos diferentes que se ocupan para repavimentar”.
Dijo que ya sea que se adquier6a el asfalto o que se recicle de las obras anteriores, pero con ese mismo material se realizan los trabajos hasta en un 30 o 40% más económicos.