Mostrando artículos por etiqueta: FIFA
"Somos la nación más oprimida del Mundial por las condiciones que han creado para nosotros, que son una clara injusticia para este equipo”, recriminó Amir Ghalenoei, el Director Técnico de la Selección Nacional de Irán al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.
Lo anterior, durante una conversación sostenida entre el presidente de FIFA y los jugadores de Irán tras el empate a dos goles con Nueva Zelanda.
El técnico recriminó que por las políticas de Estados Unidos “No tenemos al presidente de la Federación con nosotros, no tenemos al team manager con nosotros aquí ni al equipo de comunicación. Miembros del staff técnico están haciendo ese trabajo. Es una injusticia”.
Y cerró su respuesta, que duró cerca de tres minutos, con otro fuerte mensaje: "Necesitábamos dos semanas de adaptación porque la diferencia horaria con nuestro país es de 10 horas y media. No quieren que vengamos dos días antes. Después del partido necesitamos recuperación, pero no podemos porque tenemos que subir ya al avión de vuelta. Y lo mismo para el próximo partido”.
En rueda de prensa luego del partido, Ghalenoei volvió a denunciar las injusticias del torneo para su equipo “Se supone que íbamos a dormir aquí e íbamos a volver a la hora de la comida y no nos lo han permitido”, detalló el entrenador, quien además precisó que la delegación contaba con un permiso especial para poder cumplir con la organización programada, pero pese a esto, las autoridades los estaban "obligando a regresar inmediatamente" a su base en Tijuana, México.
En contrapunto, se mostró agradecido por el trato recibido en México, donde Irán debió instalar su base ante las dificultades con los visados para entrar y permanecer en Estados Unidos: "El gobierno mexicano, el pueblo mexicano y la gente de Tijuana nos han hecho sentir en casa. No teníamos nostalgia, porque nos han hecho sentir en casa de verdad. Nos han infundido energía y los hemos extrañado".
El capitán y figura de Irán, Mehdi Taremi, también se descargó en zona mixta y apuntó contra la organización por el "desastre logístico" que le supone a su selección ir y volver. Dijo que "es mucho estrés para los jugadores. Tenemos poco apoyo, creo que la FIFA podría haberlo hecho mejor. Estamos cansados de esta situación, hemos tenido muchos problemas estos últimos meses, solo queremos paz, alegría, ¿no son esos los eslóganes de la FIFA?", denunció el futbolista del Olympiacos.
En el vestuario, Infantino dijo a los jugadores que “Todo el mundo sabe por lo que pasan. Lo entiendo. Pero son más fuertes que todo y envían un mensaje muy poderoso a todo el mundo. Esta noche han unido a todo el estadio atrás de ustedes”.
FIFA President Gianni Infantino visited the Iranian national football team's dressing room following the Iran-New Zealand match in Group G of the 2026 World Cup.
— Hatam Shiralizadeh (@HatamDaddy) June 16, 2026
He praised the players, saying, "You are writing history and the whole world is watching you. Continue to play with⬇️ pic.twitter.com/O9LZk0broy
De cara al Mundial 2026, la operación de los recintos estará a cargo del organismo rector del balompié
Minuto a Minuto
Descarta Gobierno buscar extraer agua de un predio cerca de la zona arqueológica de Cholula
Garantiza Beca Rita Cetina útiles y uniformes: Sheinbaum en Chiapas
Empatan Egipto e Irán; los persas mantienen la esperanza de avanzar
Goleada de Bélgica a Nueva Zelanda lo clasifica primero a dieciseisavos del Mundial 2026
En partido de trámite, Francia golea a Noruega
Con goleada, Senegal sigue con esperanza de clasificación
Cae comandante policiaco relacionado con secuestro de periodista
Memes
de
#Lord
Camote
Columnas
La homofobia como instrumento de la oposición
Parabolica.MX escribe Fernando Maldonado
No es con bardas, no es con lonas
La editorial escribe Jesús Olmos
¿Cuál dedo creen que nos chupamos?
Focus Group escribe Jorge Ramón Rizzo*
Si hasta el museo Franz Mayer dedicó un espacio al futbol, por qué yo no
Eduardo Pineda/Sibarita la Revista
Progres conservadores, Vivanco arrastra negativos y zape a los colonialistas
Lo que dice Lord Camote…