Mostrando artículos por etiqueta: Manifestaciones

 

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) había convocado a un paro nacional masivo para este miércoles que afectaría a las 32 entidades federativas, el cierre de circulación total en las carreteras del país se canceló, pero tienen presencia y cierres parciales en casetas y vialidades principales de al menos siete estados.

Aunque no hay bloqueos totales en los estados de la República tras un acuerdo de última hora alcanzado entre los dirigentes de la AMOTAC y la Secretaría de Gobernación (Segob), si realizan bloqueos parciales.

Las manifestaciones de los transportistas tienen como objetivo exigir seguridad en carreteras ante la ola de asaltos y asesinatos de operadores. Freno a las extorsiones y regulación de grúas por el respeto a las tarifas oficiales debido a cobros abusivos

ESTADOS

En la Ciudad de México hay un monitoreo preventivo en entradas principales de las calzadas e ingresos del norte y oriente por caravanas que avanzan a marcha lenta. Las vialidades intervenidas son la Calzada Ignacio Zaragoza, Autopista México-Pachuca y la Avenida Jesús Reyes Heroles.

En Estado de México, se reporta la reducción de carriles en accesos clave a la capital como la México-Querétaro, México-Pachuca, México-Toluca, Circuito Exterior Mexiquense y Arco Norte.

En Veracruz, se reportan manifestaciones pacíficas a paso lento en el bulevar a Banderilla (Xalapa), la zona de Las Trancas, y tramos de las autopistas Cardel-Veracruz y Córdoba-Veracruz.

En Guerrero, también hay movilizaciones de transportistas estacionados a los costados del bulevar Vicente Guerrero en Acapulco

En Hidalgo, la Carretera México-Pachuca: Concentración de tractocamiones con lonas en el acotamiento y carriles laterales a la altura de Acayuca (Zapotlán) y Los Ángeles (Tolcayuca).

En Jalisco, la Carretera a Chapala: Se reportan marchas lentas y reducciones de carriles de transportistas que complican el ingreso vehicular hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En Puebla, se reportó la concentración en los accesos hacia la autopista México-Puebla, la Vía Atlixcáyotl, la carretera federal a Huejotzingo y Cuacnopalan. También en la Puebla-Teziutlán, donde se registran bloqueos parciales de unidades de carga a la altura del municipio de Hueytamalco, así como en la vía federal Amozoc-Nautla.

Entre los estados que confirmaron flujo vial normal está Tlaxcala, en donde el Gobierno del Estado emitió un comunicado oficial confirmando que la circulación fluye con normalidad en todo su territorio al desactivarse los cierres programados.

Publicado en Nacional

Según su dicho, 3 choferes del transporte público quedaron bajo custodia de la Policía Estatal

Publicado en Local

Por el Mundial, afirman que hay acciones que buscan invisibilizar las problemáticas del país

Publicado en Local

Recordaron 5 años del enfrentamiento con la autoridad estatal a las afueras de Casa Aguayo

Publicado en Local

Protestaron por los pocos avances en la resolución del asesinato de Meztli Sarabia

Publicado en Local

En Casa Aguayo, demandaron mejor infraestructura educativa y equipamiento escolar

Publicado en Local

En un evento sobre libertad no hubo respeto a libertades, expone 

Publicado en Nacional

Frenan la sesión de este jueves con brote violento 

Publicado en Nacional

Vecinos de colonia cercanas, reclamaron la falta del servicio en la zona

Publicado en Local

Remarca que las movilizaciones ciudadanas son totalmente válidas 

Publicado en Política

El grupo de manifestantes marcharon de la caseta Atlixco al CIS

Publicado en Local

Realizan la Gran Cadena por la Paz en Angelópolis 

Publicado en Local
Página 1 de 2