Deben alcaldesas y alcaldes primero enfocarse en gobernar: Pável Gaspar

Deben alcaldesas y alcaldes primero enfocarse en gobernar: Pável Gaspar
Guadalupe Guarneros
Pavel Gaspar Congreso de Puebla Acatlán de Osorio Chignahuapan

Primero la ciudadanía, dice tras polémica boda de Lupita Bárcenas 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pável Gaspar, señaló que los servidores públicos deben dar prioridad a la atención de la ciudadanía y a sus responsabilidades de gobierno, por encima de asuntos personales, luego de la polémica generada por la boda de la alcaldesa de Acatlán de Osorio, Guadalupe Bárcenas.

El legislador consideró que la vida privada de los funcionarios debe ser respetada y evitó emitir una opinión sobre la decisión personal de la presidenta municipal. Sin embargo, sostuvo que lo verdaderamente importante para la ciudadanía es la gestión que realizan las autoridades y los resultados que entregan desde sus cargos.

“El tema personal de cada actor político... Soy muy respetuoso, lo que sí creo que como autoridades debemos siempre privilegiar y enfocarnos a la encomienda que nos dió la ciudadanía”, expresó el diputado al ser cuestionado sobre el matrimonio de la edil con Juan Alberto Domínguez López, exsecretario de Seguridad Pública del municipio.

El diputado presidente afirmó que cuando una persona ocupa un cargo público debe tener claro que la principal responsabilidad es atender las necesidades de la población, ya que son los ciudadanos quienes les otorgaron la confianza para gobernar.

Y es que la boda de Lupita Bárcenas generó una ola de reacciones en redes sociales debido a que ocurrió en medio de un contexto político complejo para Acatlán de Osorio, donde existen señalamientos sobre problemas de gobernabilidad e inseguridad, además de voces que han solicitado que la alcaldesa deje el cargo.

Ante este escenario, el presidente del Congreso reconoció que es entendible que algunos ciudadanos manifiesten inconformidad, pues la percepción pública suele centrarse en si las autoridades están concentradas en resolver los problemas del municipio.

El coordinador de los diputados locales insistió en que más allá de los temas personales, lo que debe evaluarse es el desempeño de los gobiernos municipales y su capacidad para responder a las demandas ciudadanas.

Por ello, reiteró que quienes ejercen una responsabilidad pública deben actuar con sensibilidad política y mantener como prioridad el bienestar de la población, especialmente en momentos donde existen cuestionamientos sobre la estabilidad y el rumbo de una administración municipal.