La clase política local y nacional se suma al trounfo de México
La clase política nacional y poblana, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se sumó a los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana ante Chequia y su pase perfecto a la siguiente fase del Mundial 2026.
La mandataria federal emitió un mensaje en sus redes sociales, en el que compartió un video de 5 segundo con imágenes del festejo junto a su esposo José María Tarriba.
“¡Felicidades a nuestra Selección Nacional! ?? Su entrega, esfuerzo y pasión nos llenan de orgullo. Gracias por darnos tantas alegrías y por representar con grandeza a México. ¡Vamos con todo!”.
La presidenta @Claudiashein celebró el triunfo de @miseleccionmx: reconoce la entrega, esfuerzo y pasión que llenan de orgullo a #México en el #Mundial2026 ⚽???️ pic.twitter.com/qzvxjDpA6k
— Parabólica en red (@ParabolicaRed) June 25, 2026
El gobernador Alejandro Armenta citó el tuit de la mandataria para celebrar el triunfo de México y remató con la frase “¡Qué orgullo ver a la Selección!”.
“Nos sumamos a la felicitación de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum. Gracias por hacer vibrar a México y llevar alegría a millones de aficionadas y aficionados”, añadió.
El gobernador @armentapuebla_ destacó las alegrías de millones de aficionadas y aficionados mexicanos por el triunfo de @miseleccionmx y el pase a la siguiente fase del #Mundial2026 ⚽???️ pic.twitter.com/nGRHrh5EC0
— Parabólica en red (@ParabolicaRed) June 25, 2026
Por su parte el alcalde Pepe Chedraui celebró el contundente 3 - 0 de México ante Chequia.
"Gran noche de fútbol la que vivimos hoy. Gracias a toda la afición poblana por vibrar y apoyar con todo en cada minuto
Aprovechó para remarcar que el municipio garantiza la seguridad de las familias poblanas en los festejos.
“Tras el triunfo de México, la Policía municipal desplegó un operativo especial con elementos en diferentes puntos de la ciudad para asegurar que los festejos se vivan en completo orden y tranquilidad”, dijo.