Deberán asumir los costos por los daños ocasionados
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su molestia contra la concesionaria Agua de Puebla al señalar que sus intervenciones han provocado daños recurrentes en la infraestructura urbana, incluso en calles recientemente rehabilitadas.
Durante su posicionamiento, el mandatario dejó claro que se aplicarán sanciones por las afectaciones generadas en obras públicas, particularmente en casos como el de la 24 Sur, donde dijo, se intervino una vialidad recién pavimentada.
“No estoy muy contento con Agua de Puebla”, lanzó el gobernador al referirse al actuar de la concesionaria, a la que acusó de provocar afectaciones constantes en la vía pública.
En su mensaje, Armenta advirtió que la administración estatal buscará que las empresas responsables asuman los costos por los daños ocasionados.
“Claro que es molesto que después de una pavimentación de Puebla y destruyen la alimentación y es molesto escombro”, expresó al criticar la falta de coordinación en las obras.
El gobernador también cuestionó la planeación de las intervenciones de la empresa, al señalar la necesidad de que se informe previamente sobre los trabajos.
“Por escrito todas las obras que se van a hacer este año y el calendario es estimado… puede haber variaciones”, dijo, al insistir en que la falta de comunicación provoca afectaciones a la ciudadanía.
Asimismo, subrayó que la intención no es confrontar, pero sí garantizar responsabilidades: “claro que es molesto… pero eso como no me voy a pelear entonces vamos a aplicar daño”, advirtió en referencia a la posible aplicación de sanciones por afectaciones a la infraestructura.
Armenta también criticó el modelo de concesión del servicio de agua en la capital, al señalar que ha derivado en un servicio deficiente y en la necesidad de que el gobierno estatal intervenga con distribución mediante pipas.
“Los poblanos no nos merecemos a Agua de Puebla, merecemos un servicio de calidad”, sostuvo, al tiempo que cuestionó que la concesión no haya cumplido con las expectativas de servicio.
Finalmente, insistió en que su administración actuará para ordenar las intervenciones y evitar que continúen los daños a las vialidades recién rehabilitadas, al considerar que se trata de un problema estructural que debe corregirse con sanciones y mayor control operativo.