Llama Armenta a denunciar al “tirador de la Atlixcáyotl”

Llama Armenta a denunciar al “tirador de la Atlixcáyotl”
Guadalupe Guarneros
Alejandro Armenta Fiscalía del Estado de Puebla Tirador de la Atlixcáyotl Vía Atlixcáyotl

Fiscalía suma apenas siete carpetas de investigación 

La Fiscalía General del Estado reporta siete denuncias formales por los ataques registrados en el bulevar Atlixcáyotl, aunque se tienen identificados diez hechos. Autoridades continúan con las investigaciones para ubicar al responsable.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado con los ataques atribuidos al denominado “tirador de la Atlixcáyotl”, al considerar que este tipo de conductas podrían tener una intención homicida.

Aunque señaló que aún se requiere el análisis completo de las investigaciones, el mandatario estatal advirtió que la forma en que ha actuado el responsable de los disparos es preocupante, por lo que pidió a las personas afectadas presentar las denuncias correspondientes para fortalecer las indagatorias.

El llamado se suma al realizado por la fiscal general del estado, Idamis Pastor, quien informó que actualmente existen siete carpetas de investigación abiertas relacionadas con los ataques registrados en el bulevar Atlixcáyotl.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), seis expedientes corresponden al delito de daño en propiedad ajena y uno más por lesiones. No obstante, precisó que las autoridades tienen registro de diez incidentes vinculados con disparos contra vehículos en la zona.

La fiscal explicó que aún faltan tres personas afectadas por formalizar sus denuncias, por lo que la institución ha mantenido contacto con ellas para integrarlas a las investigaciones.

“Hasta el momento se han registrado 10 hechos. Nos faltan tres personas por iniciar sus carpetas de investigación y hemos mantenido acercamiento constante con ellas para que presenten la denuncia correspondiente”, señaló.

Con el propósito de facilitar este proceso, la FGE ha desplegado unidades móviles para acudir a los domicilios de algunas víctimas y recibir directamente sus denuncias, además de recabar información que permita robustecer las líneas de investigación.

Respecto al operativo realizado el pasado fin de semana sobre el bulevar Atlixcáyotl, Idamis Pastor aclaró que se trató de una diligencia ministerial y pericial encaminada a reconstruir la mecánica de los ataques.

La intervención se llevó a cabo el sábado 20 de junio con la participación de personal de la Fiscalía, elementos de seguridad pública y especialistas del Instituto de Ciencias Forenses. Durante los trabajos se analizaron evidencias balísticas y una camioneta Ford Ranger amarilla relacionada con los hechos.

Según explicó la fiscal, los peritajes buscan determinar la trayectoria de los proyectiles, la posible ubicación desde donde fueron realizados los disparos y otros elementos técnicos que permitan identificar y localizar al responsable.

Las investigaciones continúan abiertas mientras la Fiscalía sigue recopilando pruebas, testimonios y denuncias para esclarecer los ataques registrados en esta importante vialidad de la zona metropolitana de Puebla.