Dijo que van 33 calles relaminadas, y otras 77 que se van a intervenir para lo que resta del año
El coordinador de Enlaces Comunitarios del estado, Mario Montero Rossano, dio a conocer que este año, la capital poblana tendrá más de 100 vialidades totalmente pavimentadas, porque es una de las demandas más sentidas de la población.
En entrevista para el programa “Destrozando La Noticia”, de Cadena IN, con el periodista Fernando Maldonado, indicó que el encargo que le hizo es conocer las necesidades de la gente, porque al caminar, escuchar y tocar puertas permite crear un plan de gobierno.
“Todos los días levantamos estudios de opinión, para preguntarle a la ciudadanía qué es lo que requiere, porque al escuchar a la gente permite crear un plan de gobierno en el que las personas sea quien mande”
También, otro de los objetivos de su encargo es comunicar de forma directa las acciones que realiza la administración estatal, como lo hecho en la capital poblana en materia de pavimentación de la infraestructura vial.
“Al momento van 33 calles totalmente relaminadas, prácticamente terminadas, y otras 77 que se van a intervenir para lo que resta del año”, agregó.
Expresó que esto ha sido posible, vía la Secretaría de Infraestructura del estado, con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), entidad que surte de pétreos al Gobierno de Puebla para la pavimentación de vialidades, no sólo en la capital, sino en carreteras de todo el territorio poblano.
“Los pétreos no son entregados de forma gratuita, sino que es parte de un reconocimiento de Pemex al Gobierno del Estado por la labor en el combate al huachicol, con el combustible recuperado y, por ello, Pemex nos premia con el material”, indicó.
Además, el gobernador ha instruido a la compra de maquinaria propia para que el costo de la relaminación de vías sea a un tercio del costo habitual, como sucedía en años anteriores.