Salud y seguridad, claves de derrota de la izquierda en Colombia: Ernesto Cortés

Salud y seguridad, claves de derrota de la izquierda en Colombia: Ernesto Cortés
Colombia Destrozando La Noticia Gustavo Petro Iván Cepeda Abelardo de la Espriella

Con el escrutinio del proceso electoral presidencial en ciernes, se confirmaría triunfo de la derecha

 

El editor del periódico El Tiempo de Colombia, Ernesto Cortés, dio a conocer que la derrota de la izquierda y su candidato, Iván Cepeda, fue por diversos escándalos en el gobierno de Gustavo Petro, lo que derivó en el triunfo de la derecha y su abanderado, Abelardo de la Espriella.

En entrevista exclusiva para el programa “Destrozando la Noticia”, de Cadena IN, con el periodista Fernando Maldonado, indicó que algunas de las polémicas del petrismo, en materia internacional, fue la ruptura con Estados Unidos e Israel.

“El que Gustavo Petro abandonó un gobierno de coalición, en los primeros instantes del mandato, con grupos de centro izquierda y hasta de centro derecha, manejar un discurso radical, los escándalos de su vida privada, tuvo 70 ministros, ¿qué gobierno puede tener un gobierno con 70 ministros?, de todas las carteras, nunca hubo estabilidad”, cuestionó.

Además, el editor señaló que Petro se peleó con el sector privado, tuvo peleas con Estados Unidos, con Argentina y con Israel, con gobiernos que no le eran afines; trató de apoderarse de un discurso internacional, rompiendo relaciones.

“Algunas de las causas de la derrota fue el deterioro del orden público, las mafias del narcotráfico más empoderadas que antes; territorios dominados por estructuras criminales, guerrillas o paramilitares que no se pudieron controlar”, añadió.

Expresó que uno de los temas fundamentales faltantes: la salud, que no era un sistema excelente en Colombia, funcionaba con un faltante de presupuesto, pero que Gustavo Petro quiso estatizar y se volvió un desastre.

“Las elecciones en Colombia fueron muy reñidas, a favor de Abelardo De la Espriella; si no queremos más estallidos sociales, si no queremos lo que está pasando en Bolivia, se requieren gobiernos de coalición, que estén más conectados con la ciudadanía, porque ya queda demostrado que los gobiernos de izquierda sólo gobiernan para ellos, deja heridas abiertas que se cobran en las urnas”, sentenció,