La mandataria federal culmina recorrido del fin de semana
Del viernes 19 al domingo 21 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó una intensa y productiva gira por varios municipios de Baja California y por Sonora.
En San Quintín, entregó los primeros apoyos de vivienda para trabajadores agrícolas de la región; serán 36 mil.
En Ensenada, supervisó los avances de la obra del Hospital General Regional No. 23.
En Tijuana, inauguró el CBTis 290; entregó tarjetas de la beca Rita Cetina de apoyo a útiles y uniformes, además supervisó los colectores del Río Tijuana.
A través de video, anunció la conclusión de dos plantas de bombeo, una planta de tratamiento y dos colectores: “San Antonio de los Buenos” y “Oriente”, así como tareas de limpieza en el río.
La primera mandataria detalló que este año los gobiernos federal y estatal avanzan en 10 obras, como línea paralela a gravedad, colectores “Carranza” e “Insurgentes”, interceptores poniente y oriente; plantas de bombeo “Laureles II” y “Matadero”; y compuertas del río Tijuana.
Entre 2026-2027, explicó, comienzan las obras para el emisor antiguo a presión, el colector internacional fase II y el entubamiento de canal.
En Mexicali, inauguró la Central de Ciclo Combinado que sumará a la soberanía energética y visitó una de las 4 mil canchas construidas y rehabilitadas como parte del Mundial Social.
Expuso que la nueva planta tiene la virtud de generar electricidad para las empresas y la población de este municipio, ya que Mexicali es uno de los lugares con las temperaturas más altas del planeta que superan los 50 grados.
Luego de felicitar a las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la primera mandataria dio a conocer que avanza la sustitución de todos los postes de luz en esta demarcación, lo que contribuye a disminuir las interrupciones del servicio eléctrico.
En Sonora, realizó una visita breve al estado, donde supervisó la obra del Hospital General de Zona de San Luis Río Colorado.