Llevará a la Cumbre por la Democracia un mensaje de paz, apuntó
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, debido al viaja que la mandataria realiza a Barcelona, España.
“Viajo ayer por la noche a Barcelona, España donde estará llegando hoy viernes con el propósito de participar este sábado en la Cuarta Cumbre de Defensa de la Democracia, una iniciativa lanzada en el marco de la 79 Novena Asamblea de Naciones Unidas de septiembre de 2024”.
La mandataria asiste a invitación del presidente del Gobierno español Pedro Sánchez y se efectuará en la Fira de Barcelona España, este que es uno de los espacios más importantes nivel Gobierno no solo de España, sino una de las principales de Europa.
El encuentro reúne a líderes de más de 20 países entre ellos los presidentes de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; República de Colombia, Gustavo Petro Urrego; República Oriental de Uruguay, Yamandú Orsi.
La funcionaria detalló que previamente se envió a Laura Itzel Castillo, presidneta de la Mesa Directva del Senado, la comunicación correspondiente para informar la salida de la mandataria desde ayer hasta el domingo.
“El mensaje que llevará a este encuentro internacional será de paz y enfatizará los principios rectores de la Cuarta Transformación que es por el biend e todos primero los pobres”.
Además la mandataria tendrá un encuentro bilateral con el presidente español además de con otros jefes de Estado.