Sentencian a 50 años de cárcel a pareja por secuestro exprés

Sentencian a 50 años de cárcel a pareja por secuestro exprés
Redacción
Secuestro Express Fiscalía General de la República

Luego de privar de la libertad a dos personas y se enfrentaron a los elementos ministeriales

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, mediante juicio oral, obtuvo sentencia de 50 años de prisión contra Mario "N" y Guadalupe "N", por su responsabilidad penal en el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés.

Las investigaciones refieren que los ahora sentenciados interceptaron un tractocamión, tipo autotanque, cargado con 60 mil 858 litros de gasolina sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan.

Mario "N" y Guadalupe "N" amenazaron con un arma de fuego al conductor y a su acompañante, los privaron de su libertad, amarraron y vendaron de los ojos para apoderarse del vehículo y su carga. Posteriormente, al ser perseguidos por elementos de la Policía Ministerial intentaron huir, poniendo en riesgo la integridad de elementos policiales, además de dañar un vehículo oficial.

Posteriormente, a la altura del municipio de Palmar de Bravo, el tractocamión sufrió daños y comenzó a incendiarse, por lo que Mario "N" y Guadalupe "N" descendieron de la unidad e intentaron darse a la fuga.

Ambas personas fueron finalmente detenidas y puestas a disposición del Fiscal Federal, quien aportó los medios de prueba que derivaron en la sentencia de 50 años de prisión y multa de 384 mil 880 pesos.