"Estoy concentrado en trabajar”, responde García Parra ante choque con Salinas Pliego

"Estoy concentrado en trabajar”, responde García Parra ante choque con Salinas Pliego
Guadalupe Guarneros
José Luis García Parra Ricardo Salinas TV Azteca

"No denunciaré", señala tras las agresiones del empresario dueño de TV Azteca 

El coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra, descartó presentar una denuncia contra el empresario Ricardo Salinas Pliego tras los señalamientos y agresiones que este último lanzó en redes sociales la semana pasada. Aseguró que, por ahora, su prioridad es el trabajo institucional y no escalar el conflicto.

“En este momento no lo tengo contemplado... ya veremos qué sucede, a ver cómo se siguen dando las cosas. Estoy más concentrado en trabajar”, afirmó el funcionario.

García Parra sostuvo que las críticas provenientes de TV Azteca responden a presiones por la búsqueda de un convenio económico que, al no concretarse, derivó  en una campaña mediática contra el gobierno estatal.

Aún así, enfatizó que no habrá restricciones para el ejercicio periodístico y que los equipos informativos de la televisora pueden acudir a eventos oficiales sin impedimentos.

El coordinador también señaló que, aunque algunas expresiones puedan considerarse despectivas, el gobierno opta por no confrontar y privilegiar el respeto. No obstante, lanzó críticas hacia el empresario, al considerar que sus ataques forman parte de una estrategia de descalificación política.

“En Puebla no tenemos posibilidad de caer ante situaciones de condicionamiento para empresas. El señor está en su derecho de decir lo que quiera, pero nosotros seguimos enfocados en cumplir con nuestro trabajo”, concluyó.