La duración del programa es de 3 años, con plan de estudios de 6 semestres más un año de servicio social
El rector de Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), José Manuel Hernández Ramón, presentó el proyecto de Bachillerato Tecnológico en Enfermería General, que llegará a cinco unidades del estado para fortalecer la formación de jóvenes.

Se trata de un programa de nueva creación impulsado por el gobernador Alejandro Armenta, ya que la educación transforma vidas y abre nuevas oportunidades. Está diseñado en una modalidad escolarizada con duración de 6 semestres, más un año de servicio social obligatorio.
“Este bachillerato, enfocado en el humanismo y el bienestar social, tiene como objetivo acercar la educación media superior a las comunidades y formar profesionales capacitados para integrarse al sector salud público o privado”, indicó Hernández Ramón.
Su duración es de 3 años, con plan de estudios de 6 semestres más un año de servicio social, en modalidad presencial, con enfoque en la prevención, atención y rehabilitación de la salud comunitaria e individual.

El programa está disponible en varios municipios del estado para ampliar la cobertura educativa, con el campus central de Puebla capital, las sedes regionales Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac y Zoquitlán.

De costos y requisitos para el proceso de admisión, se requiere completar un registro en línea en las fechas que estipula la institución, cumplir con un curso propedéutico en línea y presentar un examen de admisión.