Asegura que se trata de un vídeo de hace 3 años
El diputado morenista Jaime Aurioles, salió en defensa tras la difusión de un video en redes sociales en el que aparece conviviendo con un grupo de personas mientras se hacen comentarios sobre su presencia política en San Martín Texmelucan.
El legislador aseguró que la grabación no es reciente y afirmó que fue realizada hace aproximadamente tres años, cuando aún no ocupaba un cargo en el Congreso del Estado de Puebla.
"El video que está circulando tiene ya casi tres años. Todavía tu servidor no era diputado", sostuvo.
La grabación se volvió viral luego de que se observa a Aurioles durante una reunión social en un bar. En el video, uno de los asistentes comenta que el entonces político tenía una amplia presencia de propaganda en San Martín Texmelucan, a lo que el hoy diputado responde mientras brinda con los presentes.
Ante las críticas generadas por la difusión del material, Aurioles insistió en que no existe ninguna irregularidad, pues se trata de un encuentro privado realizado antes de asumir un cargo público y no estaba en sus horas laborales.
Asimismo, señaló que la persona que grabó el video habría recibido dinero para difundirlo con la intención de afectar su imagen pública.
El morenista consideró que la reaparición de la grabación responde a intereses políticos y aseguró que buscan desacreditarlo por el posicionamiento que ha logrado en la región.
"Cuando uno está haciendo las cosas bien y está bien posicionado andan buscando de dónde agarrarse", declaró.
Sobre las versiones que lo relacionan con una posible candidatura a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Aurioles descartó que actualmente esté enfocado en aspiraciones electorales y aseguró que por ahora su prioridad es el trabajo legislativo.
Además, señaló que todavía no son los tiempos para hablar de candidaturas dentro de Morena, por lo que consideró prematuro abordar cualquier proyecto político rumbo a las próximas elecciones.