La Vía Recreativa será permanente todos los domingos del año: SMT

La Vía Recreativa será permanente todos los domingos del año: SMT
Vía recreativa Secretaría de Movilidad y Transportes Destrozando La Noticia

Informó que se llevará a cabo de 7:00 a 13:00 horas, en su recorrido habitual en la Recta a Cholula

 

La subsecretaria de Movilidad Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, Cynthia Chávez Ríos, dio a conocer que la Vía Recreativa Metropolitana será permanente todos los domingos del año.

En entrevista para el programa “Destrozando la Noticia”, de Cadena IN, con el periodista Fernando Maldonado, indicó que a petición de varias personas al gobernador Alejandro Armenta, que se realizara cada domingo del año, fue aceptada por el mandatario.

“Tenemos claridad de que hay voces que no están a favor de la política pública, sin embargo sabemos que hay alternativas, como el bulevar Forjadores, las laterales de la Recta, el Periférico Ecológico”, indicó acerca de una posible afectación a automovilistas.

Señaló que en el estado de Puebla, 7 de cada 10 personas no tienen un vehículo automotor de su propiedad para moverse, ya que quienes lo hacen caminando o en bicicleta carecen de alternativas de movilidad.

“Estas políticas públicas lo que buscan es generar cada vez más espacios seguros, que van de la mano con la política de crecimiento de la infraestructura ciclista que, también, impulsa el gobernador Alejandro Armenta”, argumentó.

De igual forma, dijo que se busca impulsar la movilidad activa, recuperar y redistribuir el espacio público, y en una vía como la Recta a Cholula, hay muy poco espacio para el peatón, además de poco conveniente para el transporte público.

“Por unas horas, un día a la semana, este espacio público se le asigna a quienes se mueven de forma sustentable; llevamos 17 ediciones de la Vía Recreativa, en las que han participado 124 mil 787 personas, en cada edición hay un aforo promedio de 7 mil 800 asistentes, 67 por ciento más que en años anteriores”, destacó.