Nunca se darían recursos a un sindicato de manera directa, asegura Sheinbaum

Nunca se darían recursos a un sindicato de manera directa, asegura Sheinbaum
Jesús Olmos
Claudia Sheinbaum Oaxaca CNTE

Descarta que los 800 millones anunciados para educación en Oaxaca sean para la CNTE 

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los 800 millones de pesos negociados para levantar el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no serán entregados de manera directa al Sindicato, sino que se trata de recursos para el mejoramiento del propio sistema educativo de Oaxaca.

“No se da ese dinero a la CNTE, al Sindicato, nunca, las Secciones Sindicales por Contrato Colectivo tienen algún recurso que se da para la operación de los mismos, pero esos 800 millones no tienen absolutamente nada que ver con la CNTE, es para la educación de las niños y los niños en Oaxaca”.

La mandataria apuntó que este recurso se traducirá en mayor número de plazas para maestros, “que, si hoy alguna región de Oaxaca que no tenga todas las plazas de maestros, van dirigidos ahí, en coordinación con la mesa tripartita o mejoras para las escuelas”, en ese sentido expuso que el año pasado se acordó que hubiera computadoras e impresoras para todas las escuelas, porque es un tema muy necesario.

Dijo que los recursos no pasarán por las manos del sindicato sino que serán entregados de manera directa a las escuelas.

“Se daban recursos a Oaxaca para la compra de uniformes, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024, dio ese recurso a la Defensa para que laDefensa hiciera los uniformes y ya se entregaran los uniformes completos a las niñas y los niños de Oaxaca, ahora como ya está la Beca Rita Cetina para las niñas y los niños del país, ya no está nada adicional porque ya van a recibir todas las familias un apoyo económico para que puedan comprar útiles y uniformes escolares”.