Sufre Cadillac F1 abandonos en prácticas del GP de Austria

Sufre Cadillac F1 abandonos en prácticas del GP de Austria
Fabián Sánchez
Cadillac F1 Checo Pérez Valtteri Bottas Gran Premio de Austria

Viernes negro para los pilotos y la escudería, que había estrenado mejoras para el GP de Austria

 

La escudería Cadillac de Fórmula 1 padeció el abandono de sus dos autos por fallas mecánicas, en las prácticas libres del viernes, de cara al Gran Premio de Austria, por lo que tendrán que remar contra corriente.

Las fallas comenzaron en el monoplaza del mexicano Sergio “Checo” Pérez, cuando en la FP1 registró el apagado de la unidad de potencia, aunque pudo reiniciar el software y pudo volver a los boxes.

Sin embargo, volvió a salir para hacer su plan de trabajo, pero, de nuevo, a un minuto y medio de terminar la práctica 1, de plano el motor se murió y se desplegó la bandera roja, para dar por finalizada la sesión.

 

Empero, las cosas empeoraron para la FP2, cuando Valtteri Bottas regresó a boxes con un incendio en el piso del monoplaza, por lo que tuvo que entrar a su garaje para revisarlo, pero ya no salió a la práctica.

Por su parte, “Checo” Pérez sólo dio dos vueltas al circuito de Spielberg, en Estiria, donde se quedó detenido cerca de una de las escapatorias, lo que provocó un Virtual Safety Car para que los comisarios retiraran el auto de la pista.

 

Posteriormente, Cadillac F1 informó que el coche de “Checo” tiene problemas de fiabilidad en la unidad de potencia, mientras que el monoplaza 77 rozó tanto el asfalto que generó chispas y llamas en el piso, obligándolo a abandonar la práctica después de seis vueltas.

Mientras tanto, el italiano Andrea Kimi Antonelli volvió a dominar las prácticas, superando al australiano Oscar Piastri, de McLaren, mientras que el británico Lando Norris terminó tercero. La escudería local, Red Bull, sufrió con ambos pilotos, Max Verstappen e Isack Hadjar.