Con el triunfo, se quedó en la cima de su grupo; enfrentaría en dieciseisavos de final a Marruecos
La Selección de Países Bajos cumplió con las expectativas de encabezar el Grupo F de la Copa del Mundo 2026, al obtener un contundente triunfo ante el representativo de Túnez este jueves, en el Estadio Kansas City.
La Naranja Mecánica, desde el arranque, impuso su estilo de juego, aunque los tunecinos tuvieron la primera oportunidad de gol, el remate se fue por encima de la valla, al primer minuto de juego.
Al ‘3, los neerlandeses se fueron al frente con un autogol de Ellyes Skhiri, quien desvió un centro hacia su propia meta, y cuatro minutos después, Brian Brobbey se despachó con un remate a puerta para el 2-0.
Los dirigidos por Hervé Renard, que llegaron eliminados del torneo, descontaron al minuto 53 por conducto de Hazem Mastouri, quien remató de cabeza dentro del área tras un centro desde la derecha.
Sin embargo, los holandeses no se intimidaron y al ’61, por conducto de Jan Paul Van Hecke peinó un tiro de esquina y Anis Ben Slimane intentó despejar, pero el balón ingresó a su propio arco para decretar el 3-1 definitivo.
Cómo le fue a la mexicana
La árbitra central fue Katia Itzel García, y tuvo como abanderada a Sandra Ramírez, ambas mexicanas que tuvieron un buen desempeño, salvo una acción en la que fue empujada, sin querer, por un elemento holandés durante una descolgada del conjunto tunecino.
??? ¡Historia pura para el arbitraje mexicano!
— Tres PM (@trespm) June 26, 2026
Katia Itzel García se convirtió en la primera mujer mexicana y la primera mujer latinoamericana en ser árbitra central en un partido de Copa del Mundo varonil.
La silbante dirigió el encuentro entre Países Bajos y Túnez, marcando… pic.twitter.com/EMaQS7o8Ov
Con esto, la silbante hace historia como la primera mexicana en pitar un partido de mundial masculino, con lo que abre camino y sirve de inspiración para que otras mujeres se metan de lleno al mundo del arbitraje.